Historias para salir
"Diecinueve personas que participaron de distintos talleres a través de diversas plataformas, con un sinfín de ocupaciones extraliterarias, en definitiva, diecinueve vidas que se comprometieron con la tarea de escribir".
Historias para salir es la libertad que surgió del encierro físico, para no permitirnos el encierro emocional.
Historias para salir es la construcción de nosotros frente a una problemática: no dejar ir las palabras, tener el capricho de plasmarlas.
Dentro de esta hermosa y dinámica antología, historias para salir, se encuentra mi cuento: "¿Ser fracasada es un talento?". Y claro... mientras lo escribí supe responderme esa pregunta: ¿Ser fracasada es un talento?
Nació así, de esa inquietud. Si el fracaso estará o no en el sueño de cada niño, como meta inalcanzable quizás, como una posibilidad positiva y aceptable, si el fracaso se hallará, dentro de unos años, como una profesión irremplazable, eso es lo que plantea en sí mi relato.
Quizás lo que se califica como malo no es tan malo.
Quizás el fracaso no es lo temible, sino lo que crean en torno a él.
No inducir a nadie hacia el fracaso.
No arrojarlo.
Si vas a ser fracasado que no sea por un orden genérico.
Si elegís tu propio fracaso, al menos fijate que te divierta, pensalo y después sí, hacete llamar fracasado. Aceptalo con orgullo, con autoestima y eso te conducirá, contradictoriamente, al éxito.
¿Conclusión? La protagonista es una fracasada que busca continuamente tener un talento, y cuánto más se exige y cuánto mas se esfuerza más inútil se vuelve. Es humorístico, depende la perspectiva de cada uno, si la desgracia ajena nos divierte probablemente sea muy muy gracioso, de lo contrario sería dramático. Y así ambas dualidades se contradicen, chocan, se pelean y conforman juntas el final, la calma o la tempestad.
Gracias infinitas a @pablo.ruocco por toda la dedicación y el esfuerzo, por todas las correcciones!!, y gracias a todos los que formaron parte de Historias para salir.
Comentarios
Publicar un comentario